Inicio Yogi Sarveshwarananda     El proceso del peregrino Escoja su idioma: English  |  Español  |  Português   
Seminarios

 

Busque los sitios:


 

  Página anterior  
El proceso del peregrino


Información para los visitantes a la India (formato PDF)

Un peregrinaje conecta el macrocosmos con el microcosmos.

Así, en el siglo XI el santo Sufi al-Ansari de Herat dijo en sus "Invocaciones",

Sabed que el profeta construyó un Kaaba externo

de arcilla y agua,

Y un Kaaba interno de vida y corazón.

El Kabaa externo fue construida por Abraham, el santo;

Lo interior es santificado por la gloria de Dios Mismo.

 

Yogiji ofrece anualmente "peregrinajes espirituales de recuento de historias" en India, Europa y las Américas, para promover una mayor apreciación y comprensión de varias practicas religiosas bajo la luz de Kriya yoga, y para brindar una oportunidad de profundizar en la práctica espiritual de cada uno. Cada año se elige un tema diferente, perteneciente a una religión particular.

 

Peregrinajes programados


Año 2011

* El Baul Mela en Jaydev Kunduli – Enero 13-15 de 2011

Mi amado amigo y compañero musical y de trabajo humanitario Swami Chetan (vea nuestra escuela de caridad en http://www.reddelamor.org/escuelas/s_academias_svf.htm) nos organizó un corto peregrinaje al famoso Baul Mela en Bengala Occidental, India. Este evento se lleva a cabo en un pequeño pueblo llamado Jaydev Kundulo a 150 km de Kolkata.

Los Bauls son cantantes y músicos místicos de Bengala cuyos miembros pueden ser, ya sea sufi o vaishanavas, seguidores del Señor Vishnu, esto es, Rama, Krishna, etc.). Su influencia musical ha sido importante en la cultura india, particularmente en la poesía y música de Rabindranath Tagore. Con frecuencia se distinguen por sus abrigos hechos de retazos multicolores y las danzas y cantos frenéticos; sus orígenes están rodeados de misterio.

En esa misma área también visitaremos la famosa Universidad Vishva Bharati University fundada en 1901 por Rabindranath Tagore en el cercano pueblo de Shantiniketan.

Para conocer más sobre los Bauls y sus festivales (“melas”) por favor visiten la página Wikipedia en http://en.wikipedia.org/wiki/Baul

Para conocer más sobre la Universidad Vishva Bharati University, por favor visiten la página Wikipedia en http://en.wikipedia.org/wiki/Visva-Bharati_University

* Segundo Seminario International de Kriya Yoga: Banabira, Orissa, India - Miercoles 26 de Enero al Lunes 31 de Enero

Con Rajarshi Raghabananda, Yogi Sarveshwarananda Giri, Yogacharya Don Baba y antiguos acharyas de Paramahamsa Hariharananda
.

* Visita a la comunidad Arhuaca Seywa en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia

Nuestra conexión con los Arhuacos de noble corazón tuvo tal impacto en nosotros el pasado agosto que decidimos continuar construyendo juntos nuestros puentes de amor y paz y organizar una visita a su exclusivo pueblo, arriba en la magnífica cordillera de la Sierra Nevada.

Los datos y detalles del programa los anunciaremos en las siguientes publicaciones del boletín Levántate y Brilla! y aquí.

Visiten nuestro blog en http://mamosyyogisporlapaz.wordpress.com/ para ver fotos y los diarios personales de nuestro peregrinaje de este año a “Ciudad Perdida”.

Peregrinajes realizados hasta el presente


Año 2006

 

Tras los Pasos de los Héroes del Mahabharata
Esta travesía de tres semanas por los Himalayas indios introduje a los participantes a los lugares sagrados, los eventos, y la sabiduría de la épica religiosa más extensa y antigua.
Vea algunos de los testimonios de los participantes y visite a las galerías de fotografías y videos aquí
.
El álbum de 4 CD de Swamiji "La Batalla de la Vida: Interpretación Metafórica del Mahabarata a la Luz del Kriya Yoga" está disponible
aquí.


Año 2007

 

La peregrinación de los Caminos Inca y el Entrenamiento Amigo
Este programa único llevará a los participantes desde el Lago Titicaca hasta Machu Pichu en un encuentro meditativo con las formas y caminos de las civilizaciones Incaicas y Preincaicas.
Las dos primeras semanas corresponden al peregrinaje propiamente dicho, en el que exploraremos sitios sagrados ancestrales, participaremos en ceremonias culturales y religiosas ancestrales, en el recuento de sus leyendas e historias y recorreremos arduamente el esplendor natural de los Andes.
La última semana (opcional) culminará con el primer programa de entrenamiento GRATIS
Amigos de la Humanidad en Playa Chacra y Mar cercano a Lima
Duración: tres semanas (agosto 26 - septiembre 15, 2007)

Año 2008

 

Levantando el Velo de Maya : Peregrinaje-retiro en la Isla del Sol, Lago Titicaca, Bolivia
La Isla del Sol ubicada en la mitad del lago navegable más alto del mundo, es el punto de origen de la civilización Inca, un lugar de poder espiritual excepcional de una belleza asombrosa.  Aquí combinaremos el peregrinaje a los antiguos lugares sagrados y templos de los antiguos incas y pre incas, incluyendo la cercana Isla de la Luna, con un retiro de una semana con los temas gemelos “Levantando el velo de maya” y “El Amor Divino”.                                            
Duración: una semana (Octubre 20 al 26, 2008)


Año 2009


Levantando el Velo de Maya : Peregrinaje-retiro en la Isla del Sol, Lago Titicaca, Bolivia
Por solicitud del público regresamos!
El mismo formato, pero este año los temas gemelos serán “Levantando el Velo de Maya y el “Bhagavatam”, escritura del Amor Divino – la contemplación en acción.


Todos son bienvenidos, inclusive los participantes del año anterior, pero por favor hagan su reserva pronto puesto que los cupos son limitados.  Para mayor información y para pre-registrarse contacte a Br. Devananda (Enviar un Email)

Duración: una semana (Septiembre 21 al  27, 2009)



Año 2010 - Parte 1


Seminario Internacional de Kriya Yoga en Banabira, India
Martes 26 de Enero – Domingo 31 de Enero de 2010.

Seminario Internacional de Kriya Yoga con Rajarshi Raghabananda, Yogui Sarveshwarananda Giri y varios antiguos acharyas de Paramahamsa Hariharananda.


 

Año 2010 - Parte 2


La Experiencia del Maha Kumbha Mela: Campamento de Yoga en Haridwar, India
Regresa a la ciudad sagrada de Haridwar el encuentro religioso más grande del mundo que se lleva a cabo tan solo cada 12 años.  Es una oportunidad única en la vida,  tomar un baño sagrado en el rio Ganges, conocer sadhus y ermitaños excepcionales que tan solo bajan de su retiro en las cuevas de la montaña y la selva para la mela y sumergirse en una profunda atmósfera de espiritualidad mientras participa en un Campamento de Yoga en nuestro "Matri Chhaya Gurukulam" en Haridwar.
Duración: tres semanas (Febrero 8 - 28, 2010)

Año 2010


La Ciudad Perdida : Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia
Una excepcional oportunidad de visitar las esquivas tribus indígenas de la Sierra Nevada cerca de la Costa Caribe y compartir sus tradiciones.

Dado que caminaremos a través de bosques tropicales densos por espacio de 50 kilómetros, durante un período de 6 días, atravesando varios ríos en el camino, se requiere un buen estado físico.

Duración: una semana
(Sábado 28 de Agosto al Sábado 4
de Setiembre.)

Más información sobre lo vivido en este peregrinaje.


 
Baba's  Mensajes

Listen to Baba's golden voice here

 
Baba's Mensajes

"Please take a share of my spiritual wealth.
Take as much as you can.
"

© 2005 Hariharananda Mission West - POB 1460, Carbondale, CO 81623, U.S.A. Tel: (970) 704-5795 . Email: informes@arcadelamor.org